Historia


Esta agrupación nació a comienzos del año 2012 vinculada a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. Del Mayor Dolor y San Juan Evangelista de Linares con el propósito de acompañar musicalmente a la hermandad cada Viernes Santo en su estación de penitencia.

Con no más de 40 componentes, este colectivo hizo su presentación oficial en el Auditorio del Pósito de Linares en un concierto extraordinario con motivo del 25º aniversario “Costaleros de María Stma. Del Mayor Dolor”, en el que participaron junto a la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno (banda de cabecera), Banda de CC.TT. Ntra. Sra. Del Rosario (Motril) y la Sociedad Filarmónica María Inmaculada.

En la Semana Santa de este mismo año, acompañó al paso de San Juan Evangelista en su estación de penitencia.

También participó en la procesión del Pasito de Mayo de la Hermandad del Nazareno y, posteriormente, acompañó a Ntra. Sra. De Linarejos Coronada en el traslado desde su ermita hasta la Parroquia de Santa María la Mayor.

Esta agrupación cuenta hasta el momento con un repertorio de 15 marchas procesionales, que seguirán ampliando durante su preparación para la Cuaresma del 2013.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario